UNA IDEA DE 3 PICAROS

El restaurante Pícaro nace en otoño de 2018 de la mano del cocinero Guillermo Ramírez, espacio en el que Ramírez trata de plasmar su experiencia gastronómica internacional en platos mayormente pensados para compartir.

La cocina que encontrará en Pícaro es moderna aunque salpicada de influencias tradicionales. El restaurante se encuentra en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y está ubicado en la emblemática Avenida Mesa y López.

Como su nombre indica, la oferta gastronómica presenta platos llenos de picardía, concebidos para compartir en el centro de la mesa. De esta forma se transforma el concepto de “pica-pica” y se lleva un paso adelante, a la vez que se crea un ambiente cómodo y especial para los comensales. La carta ofrece platos de estilo marcadamente moderno y también propuestas más tradicionales.

La suma de la propuesta gastronómica del local y el trato que se da al cliente, servido en un entorno distendido, sirven para transmitir nuestra filosofía a quien nos visita, caracterizada por buscar la máxima satisfacción del cliente durante toda la experiencia Pícaro.

Guillermo Ramírez

El chef grancanario Guillermo Ramírez se ha formado y trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Nacido y crecido en una familia con vinculación constante con la gastronomía, tras finalizar sus estudios de cocina en la prestigiosa escuela Hoffmann de Barcelona en 2016 ganó experiencia en el reconocido restaurante Noma de Copenhagen de la mano del chef René Redzepi, reconocido en varias ocasiones como el mejor restaurante del mundo y líder de la revolución gastronómica nórdica.

No contento con esto Guillermo continuó su aprendizaje en Pier 51 de Stuttgart. Tras este periplo por el norte de Europa, Guillermo se traslada a Bangkok, Tailandia, para seguir creciendo en Gaggan, que en 2018 se consolida como mejor restaurante de Asia por cuarto año consecutivo, ubicándose en el 7° puesto de la clasificación mundial.

En el año 2017 vuelve a casa para plasmar todo lo aprendido en forma de platos, a cargo de la cocina del conocido restaurante de Cuchara en Las Palmas de Gran Canaria, para dar el salto a Pícaro, su primer proyecto personal como cocinero, combinando a la perfección la vanguardia con la tradición de la cocina local.

RESERVAR MESA